Click acá para ir directamente al contenido

Subaru y Oncosalud se unen

Juntos presentan el Carro de la Prevención para concientizar sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo de neoplasia más frecuente en las mujeres y representa casi el 19.5% de todos los casos de cáncer en nuestro país. Según especialistas de Oncosalud, la tasa de mortalidad se puede reducir hasta en 20% con una detección temprana en mujeres de entre 50 y 69 años.

Dentro del marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la marca automotriz Subaru y Oncosalud, lanzaron la iniciativa denominada “el carro de la prevención”, un vehículo rosado de la marca que recorre las calles para recordar a las mujeres la importancia de realizarse un chequeo.

El vehículo recorrerá los diferentes distritos de la capital y durante este recorrido, hará algunas paradas junto con un especialista médico de Oncosalud para responder las preguntas de la población y derribar mitos tejidos alrededor del cáncer de mama. 

  1. “Para Subaru es importante contribuir a que cada vez más personas superen este tipo de adversidades. Por ello, nos unimos para llevar a cabo esfuerzos de concientización para que todas las mujeres de nuestro país se hagan los chequeos médicos oportunos”, sostuvo Lucía Pardo, Jefa de Marketing de Subaru.

  2. “Estamos muy contentos de unirnos a Oncosalud en una misma lucha contra el cáncer de mama y nos comprometemos a que los mensajes de concientización lleguen a toda la población peruana. En Subaru nos une un gran propósito y este es el inicio de una importante alianza que contribuirá a que más personas prevengan esta enfermedad”, indicó Lucía Pardo, Jefa de Marketing de Subaru.

“Este tipo de iniciativas ayudan a sensibilizar a la población sobre la importancia del cáncer de mama. Las mujeres ya reconocen este color como icónico en la lucha contra esta enfermedad, así que vemos que es una gran manera de tener el mensaje vigente en las calles de Lima.” comenta Eduardo Quintanilla, gerente de marketing de Auna.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes mujeres y un chequeo a tiempo puede salvar su vida.