Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

¿Qué es Android Auto y cómo usarlo?

La tecnología forma parte de nuestro día a día y cada vez surgen más herramientas que permiten optimizar el uso de los recursos tecnológicos existentes y hacernos la vida más cómoda y sencilla. Android Auto es uno de esos medios disponibles que nos permiten mantenernos conectados y usar el indispensable teléfono móvil mientras estamos al volante; pero de forma segura, y es precisamente de ello que hablaremos aquí.

Conociendo Android Auto

Android Auto es una de las tantas aplicaciones desarrolladas por el gigante Google y que está disponible desde 2014. Como su nombre indica, está especialmente diseñada para ser ejecutada cuando estamos en el auto y así poder gestionar diversas apps desde el vehículo mientras estamos conduciendo, pero sin poner en riesgo nuestra seguridad.

¿Quiénes pueden usar Android Auto?

Esta herramienta está orientada a los conductores que son usuarios de android. Sin embargo, es importante resaltar que solo pueden hacer uso de Android Auto aquellas personas que tienen smartphones de gamas media y alta, ya que en el centro de soporte de Google aclaran que no es posible ser ejecutada por dispositivo que usan Android Go, una versión limitada del sistema operativo y que usualmente se usa en móviles de gama baja.

Verifica la posibilidad de conexión

La pantalla dispuesta en el tablero del auto se conecta con el sistema Android Auto a través del smartphone. Pero antes de intentar establecer esta conexión, asegúrate que tu auto sea compatible con esta plataforma.

Podemos usar Android Auto de 2 maneras; conectando el teléfono al vehículo por medio del puerto usb o de forma inalámbrica. También es posible usar esta interfaz por medio de un dispositivo compatible, como una radio.

Pasos para conectar

Usar esta aplicación es super sencillo. Una vez comprobada la compatibilidad del vehículo con Android Auto, solo debes seguir los siguientes pasos:

Por medio de cable USB

  1. Descarga Android Auto en el teléfono
  2. Conecta el teléfono al auto mediante el puerto usb
  3. La primera vez que se use la plataforma se deben permitir los accesos solicitados; posteriormente la conexión se realizará de forma automática
  4. Comienza a disfrutar de Android Auto

Establecer conexión inalámbrica

  1. Activa el Bluetooth en el vehículo y en el smartphone
  2. Pulsa la opción vincular para establecer la conexión
  3. En la pantalla del auto selecciona la aplicación
  4. Comienza a disfrutar de Android Auto

Ajustes de Android Auto

Para realizar ajustes y personalizar tu Android Auto, solo debes ingresar a la app desde tu dispositivo móvil, entrar a la opción “configuración” y modificar según tus preferencias. Por ejemplo, en el apartado “general” podrás elegir qué aplicaciones aparecerán en la pantalla del auto y el orden en que quieres que estén, para así darle prioridad a las apps que más requieres tener a mano al momento de conducir.

Funciones y utilidad

Android Auto puede ser de gran utilidad para los usuarios. Esta herramienta nos permite tener acceso a aplicaciones y ejecutar algunas acciones sin perder concentración en el camino mientras conducimos.

Además de visualizar, en la pantalla del auto podrás ejecutar funciones como: ubicación y navegación en tiempo real, realizar y recibir llamadas, recibir y enviar mensajes de texto, controlar la música y los playlist que quieres escuchar, e interactuar con el auto a través de “Ok Google”, entre otras cosas.

Disfruta de Android Auto con Subaru

En Subaru nos preocupamos por ofrecer lo más avanzado en tecnología a los usuarios, y como era de esperarse, nuestros vehículos son compatibles con Android Auto y otras aplicaciones similares. Porque en Subaru estamos preparados para satisfacer todas las necesidades del conductor moderno y siempre vamos un paso adelante.

No te quedes atrás y desplázate sobre un vehículo de vanguardia que tenga aquello que necesitas y mucho más. Conoce nuestros autos último modelo y descubre todo lo que pueden brindarte; recuerda que tenemos promociones increíbles para ti, ¡aprovéchalas!