Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Apple CarPlay: ¿para qué sirve y cómo funciona?

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los dispositivos y maquinarias son cada vez más inteligentes y capaces de trabajar integradamente. Los autos no son la excepción; es por ello que los desarrolles y fabricantes constantemente lanzan al mercado novedosos sistemas que ayudan a los usuarios a sacar mayor provecho de los recursos tecnológicos disponibles, tal como el Apple CarPlay del cual hablaremos a continuación.

Entendiendo el Apple CarPlay

El Apple CarPlay es una de las innovadoras aplicaciones tecnológicas que ha desarrollado el fabricante de la manzana mordida, para que sus dispositivos inteligentes iOS puedan trabajar de manera integrada con los sistemas incorporados por defecto en los automóviles.

Desde su lanzamiento en 2013 ha tenido buena recepción por parte de los usuarios de Apple y aquí te explicaremos para qué sirve y cómo funciona.

Usos de Apple CarPlay

Este sistema ofrece a los usuarios de dispositivos iOS la posibilidad de usar su iPhone de una manera más inteligente, y sobre todo segura, ya que no desconcentra al conductor mientras está al volante y le permite entre otras cosas:

  • Recibir indicaciones detalladas de rutas y navegación
  • Hacer y recibir llamadas telefónicas
  • Enviar y recibir mensajes
  • Escuchar música y gestionar las playlist
  • Recibir información de su entorno a través de Siri

Todo esto y mucho más, sin tener que apartar la vista del camino, ya que CarPlay se maneja desde la pantalla del auto; facilitando así las cosas para el conductor y brindándole mucho más confort cuando esté manejando.

Aplicaciones compatibles

CarPlay no solo puede gestionar las aplicaciones propias de Apple como las de audio, voz, mensaje y navegación; sino también puedes descargar apps desarrolladas por terceros y de cualquier tipo de categoría. Tú decides qué tener y en qué orden tenerlo, pudiendo configurarlo directamente desde tu iPhone.

Algunas de las aplicaciones populares que puedes tener a la mano son las desarrolladas por la marca de tu auto, delivery, radios, playlist, estacionamientos, mensajería instantánea, navegación, entre otras.

Activación e integración con el auto

Los autos modernos suelen tener preinstalado un sistema de usuario. Asegúrate que dicho sistema es compatible con iOS y el uso inalámbrico de CarPlay.

De acuerdo a las instrucciones de la página de soporte de Apple, se debe mantener presionado el botón de comando de voz dispuesto en el volante del auto, para ello, el estéreo tiene que estar en modo inalámbrico (Bluetooth encendido). Posteriormente nos dirigimos al apartado de configuración del iPhone en la opción “General” pulsamos “CarPlay”, donde podremos aparearlo con nuestro vehículo, así de sencillo es el proceso.

Conectividad avanzada

Apple CarPlay nos permite mantenernos conectados en todo momento sin poner en riesgo nuestra seguridad. Puedes manejar esta herramienta por comandos de voz o con un simple toque o giro; dependiendo de los mandos y controles que disponga la pantalla de tu auto.

Lo cierto es que, como el mismo Apple dice en su web oficial, CarPlay es el copiloto más avanzado; una forma inteligente de estar siempre conectado con el mundo, incluso cuando nuestros sentidos están atentos al camino.

Apple CarPlay y Subaru

Nuestra marca es consciente del potencial que ofrece este sistema, que se ha logrado posicionar como una de las mejores alternativas del mercado; es por ello que nuestros vehículos son compatibles con su plataforma, de esta manera solo tienes que abordar tu auto y conectarte; así te hacemos la vida mucho más fácil.

En Subaru somos modernidad, inteligencia y facilidad, pero ante todo, somos tu mejor aliado.