- Blog
menú de herramientas
Un SUV es un vehículo grande, pero compacto a la vez, que combina lo mejor de un auto de turismo tradicional y un todo terreno.
SUV son las siglas en inglés de Sports Utility Vehicle, lo que podemos traducir literalmente como vehículo utilitario deportivo; y es porque como señalamos anteriormente, este tipo de autos contiene lo mejor de un vehículo tradicional y un todo terreno, dándole esa connotación deportiva y una cualidad versátil para transitar cualquier tipo de caminos sin inconvenientes.
Una de las razones por la cual esta categoría de auto es tan valorada hoy en día, es su capacidad de desenvolverse tanto por la ciudad como por calles angostas de pueblos, y caminos más rurales, como aquellos pedregosos, pantanosos y/o empinados, ya que es liviano y rústico al mismo tiempo.
Otra característica destacada de estas camionetas, es que se ajustan a todos los perfiles de usuarios. Como indicamos en el punto anterior, los SUV son ideales para transitar todo tipo de caminos con facilidad, por lo que no importa si eres de espíritu aventurero o más calmado, si prefieres la vida de campo, de ciudad, montaña o desierto; en una camioneta SUV podrás desplazarte por donde quieras, cuando quieras.
Estos vehículos cuentan con un amplio espacio interior, por lo que suelen ser muy cómodos para los pasajeros. Pero la comodidad va mucho más allá del espacio y se extiende al dominio del vehículo, ya que implica un manejo muy suave; haciendo que el conductor experimente una increíble sensación de placer cada vez que esté al volante, por lo que podemos decir que el confort está presente en todos los aspectos.
Además del confort, los pasajeros tendrán la tranquilidad de moverse en uno de los autos más seguros del mercado, equipados con múltiples herramientas que proveen máxima seguridad. Las SUV de Subaru, por ejemplo, están equipadas con el sistema EyeSight, Dirección de Emergencia Autónoma, Control de Dirección Adaptativa, ¡y mucho más!
Estas automóviles son muy modernos y elegantes, resaltando a primera vista por el alto estándar de su diseño, que además de hermoso es práctico; y por supuesto, por su equipamiento tecnológico que es de vanguardia.