Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

¿Qué es un auto SUV y por qué comprarlo?

El auto SUV se ha convertido en uno de los vehículos más cotizados y vendidos en todo el mundo. Esto se debe a varios motivos, como el atractivo diseño exterior e interior que le envuelve, el destacado desempeño que tiene en todo tipo de caminos y sus altos estándares de seguridad, pero… ¿qué otras cualidades tienen estos autos que las hacen tan especiales?

Lo que debes saber sobre un auto SUV

El término SUV son las siglas en inglés para Sports Utility Vehicle que significa vehículo utilitario deportivo. Este es un tipo de auto que combina lo mejor de todoterreno y un típico auto de ciudad, una cualidad que lo hace altamente atractivo para todos los usuarios, independientemente de sus preferencias.

Además de ser vehículos hermosos de aspecto robusto y sofisticado a la vez, cuentan con un equipamiento que optimiza el desempeño, ofreciendo más que cualquier otro auto particular; y aquí explicaremos algunos detalles que ayudarán a entender mejor estos modelos de vanguardia.

Auto SUV Tradicional y crossover

En este segmento podemos encontrar dos tipos de modelos: SUV tradicional y crossover o simplemente CUV; los cuales son vehículos estéticamente muy parecidos, pero que en esencia son diferentes.

El auto SUV tradicional tiene cuerpo y chasis separado, al igual que ocurre con los camiones ligeros, por lo que puede ser un poco más rígido y pesado, además que es más común encontrarlo en versiones de 4x4, por lo que se desempeñan mejor en caminos complicados. 

Por su parte, un crossover posee un chasis monocasco, tal y como los típicos vehículos de turismo, lo que hace que sea más ligero, y aunque se pueden encontrar versiones 4x4, es más común que solo tengan tracción delantera (4x2), esto contribuye a que tengan un consumo de energía más eficiente. Ambos modelos son igual de convenientes y atractivos, simplemente hay que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y exigencias.

Son camionetas familiares

Una de las grandes ventajas que ofrecen los autos SUV es que son perfectos para disfrutar en familia, ya que cuentan con una amplia cabina para pasajeros y un espacio de carga que permiten disfrutar de un gran confort en cada trayecto.



SUV 7 pasajeros

Otro atractivo que tienen estos modelos, es que hay versiones que maximizan su capacidad de carga de pasajeros, brindándote la oportunidad de viajar con más familiares y amigos que un auto de turismo cualquiera. Generalmente este tipo de SUV dan la posibilidad de tener 7 pasajeros a bordo, pero hay casos excepcionales que permiten viajar con hasta 8 personas, como la Subaru Evoltis Limited.

Poseen cualidades muy atractivas

Como se dijo anteriormente, las camionetas SUV cuentan con sofisticados diseños que aportan una belleza y elegancia difícil de ignorar, elementos de seguridad destacados y equipamiento de última tecnología, por lo que son muy modernas. Además de ello, ofrecen una conducción mucho más suave y sencilla que un todoterrenos convencional. 

Vehículos versátiles

Estas camionetas son ideales para desenvolverte en tu vida cotidiana; llevar a los niños al colegio, hacer compras, ir al trabajo e incluso trabajar con ellas. Puedes transitar por ciudades, zonas rurales y áreas con caminos exigentes sin ningún tipo de problemas, porque una camioneta SUV se adapta a todo.

Conoce los modelos de auto SUV disponibles en Subaru

Con nuestra marca puedes encontrar una amplia variedad de autos SUV que satisfacen todo tipo de necesidades. Subaru es capaz de cumplir con las exigencias más estrictas de los usuarios e ir mucho más allá. Navega por nuestra web, encuentra el modelo perfecto para ti y cotízalo hoy mismo, estás a solo un clic de distancia de tu vehículo nuevo.