Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Auto SUV: 7 razones para preferirlo

Un auto SUV combina lo mejor de dos vehículos: el tradicional de turismo y un todo terreno, por lo cual es perfecto para desenvolverse tanto en ciudades, como en zonas rurales, una peculiaridad que lo ha hecho sumamente atractivo para los conductores modernos y aquellos que buscan aventura en el camino o simplemente quieren estar preparados ante cualquier panorama.

 

¿Qué tiene de especial un auto SUV?

Podríamos crear una lista interminable de cualidades destacadas que tiene un auto SUV; es por ello que en esta oportunidad nos centraremos en resaltar aquellas características más notable, que hacen que estos vehículos sean de los más vendidos a nivel mundial.

 

1. Versatilidad

Como mencionamos en un principio, los autos SUV tienen la potencia suficiente para desenvolverse satisfactoriamente en todo tipo de caminos, sean estos pedregosos, de tierra, asfalto, pantanosos o empinados. Así que no importa si estás en el campo o la ciudad, si eres de espíritu aventurero o tranquilo; lo cierto es que una SUV es tan versátil que es un auto ideal para todos.

2. Todo terreno y liviano a la vez

Cabe destacar que la fuerza de tracción de las SUV no se limitan únicamente a transitar caminos complicados, sino que al ser un auto rústico y liviano al mismo tiempo, es perfecto para moverse ágilmente en el asfalto citadino, carreteras y calles chicas de pueblos, lo que convierte a este auto en un todo terreno en el completo sentido de la palabra.

3. Conducción suave

Una de las características relevantes que poseen estos vehículos es que son muy fáciles y suaves de manejar, llegando incluso a olvidarse que se está a bordo de un auto con características de todo terreno.

4. Máxima tecnología

Las SUV integran cada vez más recursos tecnológicos de avanzada; desde aplicaciones y medios computacionales, como asistentes virtuales, climatización bi-zona e integraciones digitales (Apple Car Play - Android Auto), hasta recursos mecánicos como frenado electrónico y el manubrio telescópico ajustable.

5. Proveen seguridad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que no debemos pasar por alto, ya que un auto SUV suele tener herramientas de seguridad que ayudan a trasladar los pasajeros de la manera más segura posible.

Las SUV de Subaru, por ejemplo, vienen dotados con diversos elementos que aumentan la seguridad a la hora de estar a bordo de estos autos; como el monitor de asistencia EyeSight, Control de Dirección Adaptativa, monitor de vista lateral, y Dirección de Emergencia Autónoma; por mencionar algunos, aunque esto puede variar según el modelo y la versión elegida.

6. Espacio y confort

Estos autos tienen un espacio mucho mayor al disponible en otros autos de turismo. El techo es más alto y la distribución de los asientos puede llegar a ser de hasta 8 plazas, por lo cual, los pasajeros gozan de una comodidad única al desplazarse en un SUV.

7. Belleza y elegancia

Por último, es imposible no mencionar que las SUV destacan por su estética, ya que además de potentes, son autos muy hermosos y llamativos, haciendo que poseer este tipo de vehículos, sea un reflejo del buen gusto del propietario.

 

Si sueñas con un auto SUV, piensa en Subaru

En Subaru ponemos a tu disposición una amplia variedad de SUV con prestaciones únicas que te darán la seguridad de hacer una compra inteligente de la que no te arrepentirás:

 

Subaru Forester

 

SUV Off Road para todo tipo de clima y camino

 

All New Outback

 

Historia y tradición con tecnología sofisticada

 

Subaru Evoltis

 

Premiada mejor SUV grande 2021

 

 

Cotiza hoy mismo el auto SUV que más se parezca a ti y conviértete en el rey del camino al volante de un Subaru, ¡conversemos!