Click acá para ir directamente al contenido

Subaru Noticias

Campeón Mundial se quedó con Xterra Fest by Subaru

De principio a fin, el costarricense Rom Akerson se quedó con la cuarta versión del Xterra Fest by Subaru desarrolladlo en Laguna Valle Maipo. En mujeres, la ganadora fue la triatleta chilena, Valentina Carvallo.

La carrera se realizó en la Laguna Valle Maipo, en San Bernardo, hasta donde llegaron más de 200 corredores para participar de las distintas disciplinas Outdoors disponibles: Trail, Aguas Abiertas, Xterra Kids y MTB.

El primero en salir del agua fue el costarricense Akerson y después de eso demostró porque es campeón del mundo Xterra, ya que dominó en el ciclismo y trote para llevarse el triunfo en 2 horas, 29 minutos y 02 segundos. Lo siguió el neozelandés Kieran McPherson con un tiempo total de 2 horas, 31 minutos y 38 segundos, quien salió segundo del agua y mantuvo esa posición gran parte del ciclismo, Cerró el podio el brasileño Felipe Moletta con 2 horas, 32 minutos y 54 segundos, y de esa manera se repitió el podio de la semana pasada en San Juan, Argentina.

Entre las mujeres, la primera en salir del agua fue la sudafricana Johandri Leicester, quien además fue primera durante todo el ciclismo. Pero en el trote, Valentina Carvallo marcó el ritmo para quedarse con el triunfo. Segunda fue la sudafricana Leicester con 3 horas, 23 minutos y 38 segundos y tercera la brasileña Laura Mira con 3 horas, 29 minutos y 52 segundos.

La carrera contó con más de 200 triatletas que le dieron el cierre de oro a este festival outdoor, que contó con el apoyo de Merrell, Specialized y Gatorade.

Al llegar a la meta, todos los triatletas remarcaron la dureza del circuito, pero todos llegaban felices por el desafío de haberlo completado. Una vez que cruzaban la meta, tenían masajes, frutas, hamburguesas, cerveza, hidratación, pastas y todo lo necesario para pasar un buen momento junto a familiares y triatletas, para contar anécdotas de la carrera y disfrutar de un grato momento de camaradería.